Mastering

CHT Estudios cuenta con una sala de mastering construida y diseñada acústicamente para lograr los mejores resultados en el proceso de mastering para CD, Vinilo y mp3.

La masterización está a cargo del ingeniero Chalo González que junto a su experiencia y el equipamiento específico de masterización, logramos los mejores resultados en esta etapa final de la producción musical.

Nuestra sala de mastering fue diseñada íntegramente desde cero para este propósito, tomando en cuenta el delicado proceso de mastering se hizo medición y diseño de las mejores condiciones acústicas para lograr el mejor resultado, además de tomar muy en cuenta para su diseño el tipo de monitoreo, mobiliario, etc. 

La sala fue diseñada por Gonzalo Sepúlveda, destacado ingeniero acústico de basta experiencia en el diseño acústico de salas de grabación, mezcla y mastering con diseños en Chile y el extranjero.

Masterización para CD

Es el formato más común CD Master, la resolución de audio que se entrega es 44.1 khz 16 bit ya sea enviada digitalmente a través de www.wetransfer.com o entregada en formato físico en cd ( CD Master ), si cuentan con códigos ISRC también podemos enviar o entregar un archivo DDP, que contiene toda la info de audio, texto y códigos ISRC de disco para poder ser enviada a las fábricas de duplicación, es un stardard que se entrega a todas las fábricas duplicadoras del mundo.

Masterización para vinilo

Contamos con el método, experiencia y el equipamiento para masterización especialmente dedicada al vinilo, hemos realizado muchos masters con este específico propósito , algunos de los más reconocidos trabajos los hemos hecho para artistas tales como Electrodomésticos, Los Tres, Nicole, Manuel García, Astro , Francisca Valenzuela, Fernando Milagros, Makaroni, etc.

Masterización para iTunes Plus AAC format

Hemos estado investigando y adaptándonos a los nuevos formatos de entrega de archivos tales como el mp3 y ahora especialmente el AAC ( Advance Audio Coding ) es considerado el sucesor del mp3 , la ventaja de este formato es que puede codificar desde formatos de audio de alta resolución ( ej. 96 khz ó 88.2 khz , 24 bit ) su compresión de audio está mejorada y se está transformando rápidamente en el nuevo formato de audio comercial de descarga, hemos considerado todos los aspectos técnicos, hecho pruebas y tenemos la posibilidad de entregar los masters en AAC ( iTunes Plus ).

Masterización en alta resolución

Nuestros métodos de mastering se hacen íntegramente en alta resolución 96 khz o 88.2 khz , 24 bit, también podemos entregar archivos masterizados en la resolución nativa en la que trabajamos entregando una copia exacta de el archivo como fue originalmente masterizado , además preservando la calidad nativa del archivo para futuros usos que tengan que ver con las nuevas tecnologías de resolución de audio.
De hecho hace un buen tiempo estamos entregando todos los masters para vinilo en alta resolución para lograr el mejor resultado en este formato.


Datos útiles

Envío de archivos digitalmente

Subir metadata de audio CD

Obtención de códigos ISRC

Mastering para iTunes